Es muy común en la industria que los estudios de danza apliquen tarifas adicionales para cubrir el tiempo y costos que se generan para administrar, registrar y asistir a los eventos.

DIVISIONES / COSTOS / TIEMPO LÍMITE

Director de estudio: comunícate a TDR para confirmar precios y descuentos. 
Tarifas mencionadas por bailarín y por coreografía, expresadas en pesos mexicanos con impuestos incluidos. 
Podrás adquirir hasta 3 minutos extra. A un costo de $50.00 MN (minuto adicional) por coreografía por bailarín (aplica únicamente en grupos). Comunícate con TDR para realizar este ajuste. 
 
Se aplicará una deducción de 5 puntos si se supera el límite de tiempo.
Se considerará un registro exitoso únicamente cuando el pago este liquidado y la información completa en la plataforma de registro. 

La tarifa de pago tardío aplica a partir de los 30 días previos al evento. 

CATEGORÍAS POR EDADES

CATEGORÍA
EDAD
Tiny
Mini
Junior
Teen
Senior
All Star
5-7
8-10
11-12
13-15
16-19
20-23
La categoría corresponde a la edad del bailarín con fecha al: 01 de enero de 2023  
La categoría para grupos se determina por el promedio de edades de los participantes (No tomar en cuenta los decimales). 
Coreografías con uno o más integrantes mayores de 20 años, competirán en la categoría All Star. 
La coreografía no debe registrarse por debajo de la categoría correspondiente al bailarín de mayor edad, independientemente de la edad promedio real. Ejemplo: Una coreografía de promedio Junior (11-12) con un bailarín de 17 años (Senior) deberá competir en Teen (13-15). 
Para validar la edad, completar, acreditar el registro y categoría en la que se realizó, se necesita tener un documento de identificación válido con fotografía y fecha de nacimiento. No se permiten fotos ni fotocopias.  
Menores de 18 años pueden presentar una copia certificada del acta de nacimiento. 
 
 

ESPECIALIDADES

Los jueces pueden cambiar la especialidad si consideran que la coreografía está colocada incorrectamente. No hay penalización por este cambio.
 

SOLD OUT / COMPETENCIA EN VIERNES  

Debido a la gran demanda, sugerimos completar el registro y pago lo antes posible. TDR puede cerrar el cupo a talleres y competencia en cualquier momento, incluso antes de la fecha límite. 

Es posible que la competencia comience a las 7 am. Iniciando con los solistas de menor a mayor categoría, continuando con las divisiones dúos/tríos y grupos bajo el mismo formato. 

BAILARÍN INDEPENDIENTE  

¡TDR les da la BIENVENIDA!  
Un bailarín independiente es aquel que no representa oficialmente a ningún estudio o institución de danza; que entrena y se desempeña de forma autónoma. Reconocemos que esta política es subjetiva y existen ciertas circunstancias que clasifican a un bailarín como -independiente-. 
Cualquier duda será resuelta a discreción de la Junta Directiva de TDR. 

ESCENARIO / UTILERIA  

El escenario TDR tiene un ancho de 12 metros, una profundidad total de 10 metros y una altura variable de 0.80 a 1.00 metros cubierto por un piso de marley con al menos tres piernas y dos escaleras a cada lado.
En caso de requerir algún tipo de utilería o props durante la coreografía, es necesario describir el/los artículos/artículos a detalle (tamaño, material, etc.). La utilería deberá introducirse-retirarse del escenario por los mismos integrantes del estudio en un tiempo máximo de 01:30 minutos. TDR no podrá auxiliar a ningún estudio.
Queda terminantemente prohibido construir utilería entre bastidores, backstage, camerinos, accesos y salidas al escenario, ya que esto amenaza y pone en peligro a los participantes y asistentes.
Es responsabilidad de todos participantes y estudio asegurarse que el escenario esté despejado, libre y limpio concluida la coreografía. TDR no se hará responsable por la utilería y accesorios olvidados durante el evento.
Cualquier violación a las reglas y políticas antes mencionadas, tendrá como consecuencia una deducción de 5 puntos (por cada regla o política incumplida) en la totalidad de su puntaje.

MÚSICA

Toda la música debe cargarse en Wetransfer.com. no más de 15 días antes del evento. Si te surgen dudas en el proceso comunícate a TDR para solicitar apoyo. Solo se aceptan archivos de audio en formato MP3 o MP4 hasta 50 MB. Recomendamos hacer una copia de seguridad de tus canciones en otro formato (como un iPod/iPhone/USB). Si reproduces música desde tu teléfono, asegúrate de que la canción esté importada a iTunes, Spotify o al reproductor multimedia. No podremos reproducir ninguna canción que dependa de Internet o correos electrónicos.

FOTO / VIDEO

Adquiere tu paquete de foto y video enviando el comprobante de pago por correo electrónico. El paquete incluye de 10-15 fotografías y el video de la coreografía de competencia que deseas adquirir Costo $950

DETALLES DEL PAGO BENEFICIARIO: 
MOVEON DANCE SA DE CV
BANCO: Scotiabank
CUENTA: 00101286396
CLABE: 044180001012863961
REFERENCIA: 18


 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIO
PORCENTAJE
Técnica
Coreografía
Performance
Apariencia General
50%
20%
20%
10%
Las coreografías serán evaluadas por cuatro miembros y el puntaje más bajo de los cuatro jueces será eliminado.

PREMIACIÓN POR PUNTAJE

MEDALLA
PUNTOS
Bronce
Plata
Oro
Platino
216 - 250
251 - 275
276 - 290
291 - 300
Todas las coreografías son elegibles para medallas. Cada coreografía recibirá una mención y medalla de acuerdo con la puntuación que obtenga. Toda coreografía que gane medalla de plata, oro o platino califica para el evento nacional “GRAND” que se llevará a cabo del 28 de junio al 02 de julio 2023 en Cancún.

PREMIACIÓN POR CATEGORÍA

TDR entregará una placa de reconocimiento a los tres puntajes más altos de cada categoría por división. En la división de Solos, se mencionarán los 10 puntajes más altos de la competencia.
Los primeros lugares obtienen su inscripción GRATIS al evento nacional “GRAND” que se llevará a cabo del 28 de junio al 02 de julio 2023 en Cancún.
En caso de empate, se deliberará en el siguiente orden:
  • Mayor puntuación en Técnica.
  • Mayor puntuación en Ejecución General.
  • Mayor puntaje en Coreografía.
  • Mayor puntaje en Apariencia General.

Si al haber agotado todos los criterios, el empate persiste se declarará a favor de éste.

PUNTAJE MÁS ALTO POR ESPECIALIDAD

Se entrega reconocimiento al puntaje más alto de cada especialidad por cada división. (en la división de grupos se realizará con todos los grupos en general).

BEST OF TDR

Este reconocimiento aplica únicamente a las coreografías que hayan superado las expectativas de los jueces en cuanto a técnica, ejecución u otro aspecto que destaque en ella. BEST OF TDR recibe GRATIS su registro para competir en el evento nacional "GRAND " que se llevará a cabo del 28 de junio al 02 de julio 2023 en Cancún. 

BEST PERFORMANCE

BEST PERFORMANCE reconoce aquellas coreografías grupales que han sido seleccionadas por el jurado por su destacada presentación, independientemente de su puntuación. 
¡Los BEST PERFORMANCE se presentarán nuevamente en el Show de Clausura!. 

PROMINENT STUDIO

Se otorgará el título “PROMINENT STUDIO” a los 3 estudios con los puntajes promedio más altos de la competencia. Sólo serán elegibles para el premio los estudios que registren al menos 12 coreografías, de las cuales mínimo 8 sean grupales. Esta nominación se llevará a cabo durante GRAND y aplica exclusivamente para los estudios asistentes al evento (28 de jun al 02 de jul 2023 en Cancún).

RETROALIMENTACIÓN Y RESULTADOS 

Los puntajes y comentarios de los jueces estarán disponibles en la cuenta utilizada para registrar su coreografía en línea. Todos los comentarios se publicarán el martes después de un evento, a las 12 p. m. (CDMX).

SOLISTAS TAP

  • Nos complace anunciarles a nuestros bailarines de tap que, para sus competencias como solistas, contamos con tablas especiales con las siguientes características y beneficios:
  • Cuenta con resortes y colchones adheridos a la parte inferior del piso que amortiguan el ruido del zapateo en el suelo, protegiendo el cuerpo de lesiones. Esto permite una mejor vibración del sonido y una adecuada proyección hacia el público.
  • Sistema de cableado que cruza por debajo de los paneles que ayuda a evitar la separación de los tablones de tap.  

Está elaborada con madera de maple que enfatiza los sonidos realizados por los zapatos; así como marcar la distinción entre el metal delantero (toe) y trasero (heel) del zapato.
Tamaño: 4.90 x 2.45 mts.
Marca: O’Mara Sprung Floors

Todo esto jamás hubiera sido posible sin el apoyo y colaboración de nuestra Faculty de Tap Marcela Treviño. ¡Muchas gracias Marce!

PAUTAS Y LINEAMIENTOS

La mayoría de nuestras sedes han logrado un SOLD OUT antes de la fecha límite de inscripción. En un esfuerzo por planificar nuestros eventos de manera más eficiente y garantizar la participación de las coreografías, hemos implementado un pre bloqueo mediante el depósito no reembolsable de $500 MN por coreografía, una vez realizado este pago, será posible completar el registro.
Por ahora estaremos enfocados en crear conciencia. Los jueces, maestros y directores podrán hacer observaciones sobre cualquier percepción inadecuada (a su consideración y consenso) dentro de un número de competencia con fines educativos. Nuestra única intención es marcar una diferencia en la experiencia de las competencias. Será un código que estaremos cuidando y mejorando. Con tu ayuda, podremos continuar con nuestra misión y filosofía.
MÚSICA

La elección de canciones deberá ser acorde a la edad, desarrollo psicológico, libre de palabras degradantes, altisonantes o groserías. Cuidando incluso utilizar la versión "limpia" de una canción, ya que las intenciones de las palabras eliminadas pueden seguir siendo percibidas, y el impacto y mensaje permanezca. Teniendo en cuenta que una canción con este tipo de contenido y lenguaje no es el tipo de canción que deseamos que tus alumnos interpreten en el escenario.

No estarán permitidas las letras o canciones referente al uso, consumo o contenido de drogas/alcohol o violencia. Las canciones también deben estar libres de lenguaje racista, homofóbico, misógino, hipersexualizado u otro lenguaje que pueda considerarse ofensivo.

Recuerda que el significado de la letra de ciertas canciones puede ser ambiguo y/o lleno de insinuaciones, así que ten cuidado de entender exactamente de qué está hablando la canción y si es apropiada para menores.

Cuando una canción este en un idioma diferente al español, sugerimos usar traductores o diccionarios para identificar la letra exacta de la canción y determinar si la canción es apropiada o no.
MOVIMIENTO

Las opciones, calidad y variantes del movimiento incluidos los gestos, estilos libres, trabajo de piso y los accesorios, deberán ser respetuosos y seguros para la edad, cuerpo y el desarrollo psicológico de cada bailarín. Deberán estar libres de contenido sexualizado y de cualquier concepto adulto que pueda ser inapropiado para los menores. Entendemos que cierto tipo de danza o movimientos pueden ser inherentemente sensuales, pero les pedimos cuidar la línea entre sensual y sexual, evitando el movimiento sexualizado, ya sea explícito o implícito.
CONCEPTO

Te pedimos tomar decisiones conscientes con respecto a los conceptos que se les pide a los menores que aprendan y realicen, así como evitar el uso de temas adultos y controvertidos como la religión, la justicia social, la discriminación, el amor / romance, la identidad de género, el abuso, la salud mental, la intimidación, el terrorismo y la política. Considera que estos temas pueden estar mejor representados en bailarines mayores de 18 años y frente a una audiencia mayor, tomando consciencia incluso cuando se trata de los títulos de tus coreografías de danza.
VESTUARIO

Toma en cuenta que este es un evento familiar y todos los vestuarios deben ser apropiados para la edad de los participantes. Por favor, evita lo que podría considerarse como un vestuario sexualmente provocativo, cuidando y seleccionando correctamente la ropa interior. Este deberá cubrir adecuadamente al bailarín y su ropa interior, cuidando cualquier situación que cause un mal funcionamiento o incomodidad en el escenario. Nuestras convenciones tienen lugar en espacios públicos, te sugerimos que cuando los bailarines no estén en las áreas comunes / camerinos / backstage, viajen como un grupo hacia o desde estas áreas al escenario, usen alguna prenda que los cubra adecuadamente. Agradecemos todos los comentarios sobre cómo podemos hacer que MOVEON sea el lugar más seguro posible para todos. Cualquier sugerencia o aportación será muy apreciada.
COREOGRAFÍAS APROPIADAS  
Hay innumerables maneras de disfrutar de la danza y las artes. Sin embargo, en TDR, nuestros jueces pueden penalizar o descalificar un estudio si consideran que una coreografía es inapropiada. Esto se abordará en los comentarios que nuestros jueces proporcionen sobre cada estudio. 
 
El crecimiento y desarrollo de la danza en nuestro país es un trabajo en progreso, y agradecemos tus comentarios y sugerencias para ayudarnos a mejorar. 
 
El acceso al público durante la competencia y Closing show será absolutamente GRATUITO. Queda totalmente prohibido reservar asientos tanto en la competencia como en los talleres. Cualquiera que sea sorprendido haciendo esto será suspendido del evento sin reembolso alguno. ¡Recuerda ser respetuoso! Cualquier violación a esta política puede resultar en la descalificación de la coreografía, el participante y/o el estudio. 
Directores, dueños y maestros registrados tendrán asientos reservados durante la competencia (se prohíbe estrictamente el asesoramiento y el entrenamiento durante la competencia). 
 
No hay límite en el número de coreografías que se pueden inscribir. Podrás registrar cualquier número de solos que el estudio requiera. Si un bailarín participa en más de un SOLO, deberá estar inscrito en diferentes especialidades, y si dos o más de estos se ubican dentro de los 3 primeros lugares, solo contará para este premio el de mayor puntaje. 
 
Para que un bailarín pueda representar a más de un estudio (Crossover), deberá tener la autorización mediante documento escrito, firmado y sellado por sus directores. De lo contrario, solo podrán participar en representación de un estudio. 
 
Los maestros y / o bailarines profesionales no pueden competir. 
Es indispensable tener a la mano una identificación con fotografía y fecha de nacimiento que avale la edad de la categoría en la que se realizó el registro. No están permitidas las fotocopias o copias digitales. En caso de ser menor de edad se puede presentar acta de nacimiento original. 
 
A excepción de nuestra Política de reembolso de COVID19, los pagos no son transferibles ni reembolsables en ninguna circunstancia. 
 
Los bailarines deben completar y firmar el formato de Liberación de Responsabilidad de TDR que se encuentra en nuestra página. 
 
Directores, dueños de estudio, maestros, padres y/o tutores deberán firmar el reglamento de TDR para poder participar. 
 
Los horarios de la competencia podrán tener un retraso/adelanto de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la duración de las rutinas. Favor de considerar esto durante la salida/llegada a la locación y en el horario de la premiación. 
 
Bailarines que compiten deberán estar listos entre 45 a 60 minutos antes de la competencia. 
El recinto/venue/hotel y TDR se deslindan de la responsabilidad por pérdidas de bienes personales o lesiones. Asegúrate de que todos los artículos personales estén contra las paredes de los salones o debajo de las sillas en todo momento para evitar percances o accidentes. 
 
Los directores, maestros y coreógrafos son responsables de la seguridad y el bienestar de sus alumnos. Deberán tener el control total de sus bailarines, asistentes y padres de familia. Cualquier comportamiento inapropiado o falta de respeto resultará en la suspensión de este evento. No se permitirá que los bailarines participen en ninguna competencia, taller o audición si su comportamiento atenta contra los derechos de los demás (organizadores, personal, estudiantes, jueces, directivos, etc.), o dañe la seguridad, tranquilidad o armonía en el lugar del evento.  
 
TDR se reserva el derecho de admisión a quien con su comportamiento perturbe o incomode al staff, asistentes, participantes o que suponga un peligro para la salud y el bienestar de estos, será sancionado y suspendido permanente o temporalmente de cualquier evento organizado por la empresa (a discreción) así como a cualquier persona que se encuentren consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o que muestren signos evidentes de haberlas consumido. 
 
Es responsabilidad de los directores, padres y/o tutores, participantes, asistentes y usuarios de leer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD. Podrás encontrarlo aquí mismo en el sitio. 
Al registrarse aceptarán conocer el tratamiento que se le dará a sus datos personales y autorización a TDR de hacer uso de estos para las finalidades descritas en dicho Aviso. 
 
Cualquier duda o aclaración deberá hacerse directamente con el director o responsable del estudio en el área de registro. 
 
La información proporcionada anteriormente está sujeta a cambios. TDR se reserva el derecho de hacer ajustes a todas las reglas y regulaciones en cualquier momento sin previo aviso.