Los estudios de danza pueden aplicar tarifas administrativas adicionales. Esto es muy común en la industria y se utiliza para cubrir el tiempo y los gastos en los que incurren los estudios al gestioonar, organizar, registrar y asistir a los eventos.

DIVISIONES / COSTOS / TIEMPO LÍMITE

Propietarios de estudios, comuníquense a TDR para confirmar precios, descuentos e incentivos.
Todas las tarifas descritas son por bailarín, por coreografía y están exhibidas en Pesos Mexicanos con impuestos incluidos.
Queda establecido que el pago tardio se incrementará para pagos realizados después de la fecha límite del registro.
Puede comprar hasta 3 minutos extras por coreografís para grupos (grupo chico, gupo grande, línea o producción) por MX$50 por bailarín, por minuto adicional. Comuníquese conTDR para realizar este ajuste. Se aplicará una deducción de 5 puntos si se excede el límite de tiempo.
El registro y el pago deben recibirse antes de la fecha límite del evento para evitar cargos por pagos atrasados. Si el registro se recibe después de la fecha límite, se aplicará un cargo por demora a cada bailarín. Si el pago correspondiente se recibe después de la fecha límite, se aplicará un cargo fijo por retraso de MX$2000 al total de la cuenta.

CATEGORÍAS POR EDADES

CATEGORÍA
EDAD
Tiny
Mini
Junior
Teen
Senior
All Star
5-7
8-10
11-12
13-15
16-19
20-23
Las edades se toman en cuenta a la edad del bailarín con fecha del 01 de enero de 2022.
La edad para grupos (grupo chico, gupo grande, línea o producción) se determina sumando la edad de los estudiantes y dividiendo por el número de bailarines de la coreografía. Ignorar los puntos decimales.
Cualquier coreografía con uno o más integrantes mayores de 20 años, debe competir en la categoría All Star (20+ años) independientemente de la edad promedio.
La coreografía no debe registrarse por debajo de la categoría correspondiente a la edad del bailarín más grande, independientemente de la edad promedio. Ejemplo: Una coreografía de promedio Junior (11-12) con un bailarín de 17 años (Senior) deberá competir en Teen (13-15).
Es indispensable tener a la mano una identificación con fotografía y fecha de nacimiento que avale y compruebe la edad y la categoría en la que se realizó el registro. No están permitidas las fotocopias o copias digitales. En caso de ser menor de edad se puede presentar acta de nacimiento original. "Una persona que actúa con honestidad lo hace siempre apoyada en valores como la verdad y la justicia, y no antepone a estos sus propias necesidades o intereses."
 
 

ESPECIALIDADES

Los jueces pueden cambiar la especialidad si consideran que la coreografía está colocada incorrectamente. No hay penalización por este cambio.
 

SOLD OUT

¡El cupo en los talleres y en la competencia suelen agotarse!. Gracias a su preferencia, la mayoría de nuestros eventos han agotado el aforo limítado, se recomienda completar el proceso de registro y liquidar lo antes posible.TDR puede cerrar los talleres y competencia en cualquier momento, incluso antes de la fecha límite.

COMPETENCIA EN VIERNES

Es posible que la competencia de inicio a las 7 am (tomar en cuenta que estos horarios pueden tener cambios y variaciones), comenzando con los solistas e iniciando de la categoría más joven a la de mayor edad. En caso de concluir con la competencia de solistas es posible, pero no está garantizado, continuaremos con otras coreografías, como dúos/tríos y grupos, comenzando con las categorías más jóvenes. Si alguna coreografía programada para el viernes no se pudiera realizar debido a compromisos académicos de los bailarines, TDR garantiza un reembolso completo por esas coreografías.

BAILARINES INDEPENDIENTES

¡Participantes independientes son bienvenidos en TDR! Un participante independiente es aquel que no representa a ningún estudio de danza o institución de manera oficial y que tanto su entrenamiento como su carrera dancística la realiza de manera autónoma. Reconocemos que esta política es subjetiva, existen ciertas circunstancias que catalogan a un participante como "independiente" por lo que, cualquier duda se resolverá a discreción de la dirección de TDR.

COREOGRAFÍAS APROPIADAS

En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar bajo la filosofía y los valores TDR, esperamos que todas las coreografías sean apropiadas en la música, el vestuario, los movimientos y para la edad de los participantes. Todos estos temas son subjetivos. Somos conscientes que para algunas personas nuestras pautas pueden ser demasiado estrictas y para otros demasiado relajadas. En TDR hacemos y predicamos lo que creemos que es correcto.
Hay un sin fin de maneras de apreciar la danza y las artes. Sin embargo, en TDR las coreografías pueden ser descalificadas o recibir penalizaciones si nuestros jueces consideran que una coreografía es inapropiada. Esto siempre se abordará en las retroalimentaciones de los jueces que reciba el estudio.
El impulso y crecimiento de la danza en nuestro país es un trabajo en progreso y en equipo, creemos que bajo la dirección correcta nos acercamos cada vez más a una mejor formación de seres humanos. Como siempre, estamos abiertos y agradecidos a sus comentarios.

ESCENARIO

El escenario TDR cuenta con 12 mts. de ancho, por 10 mts de porfunidad, a una altura variable de 0.80 - 1.00 mts. cubierto de marley, con al menos tres piernas y dos escaleras por lado.

MÚSICA

La música de competencia se sube a: www.wetransfer.com no mayor a 15 días previos del evento. Si necesita ayuda, comuníquese con TDR para ayudarlo.
Los archivos de audio se aceptan únicamente en formato MP3 O MP4 hasta 50 MB.
Durante la competencia se sugiere tener una copia de seguridad en otro formato (como un iPod / iPhone / USB) por si acaso. Si reproduce su música desde un teléfono, asegurarse de que la canción esté importada a su iTunes, Spotify o reproductor multimedia. NO podremos reproducir ninguna canción que depende de internet o desde un correo.

UTILERÍA

En caso de utilizar algún tipo de utilería durante la coreografía, este se deberá describirse detalladamente por cada elemento a utilizar (tamaño, material, etc.).
La utilería debe introducirse-retirarse del escenario por los mismos integrantes del estudio en un tiempo máximo de 01:30 minutos. TDR no puede auxiliar a ningún estudio.
Tomar en cuenta que en algunos eventos el área libre del escenario así como sus accesos tienen una altura aproximada de 2.50 mts.
Queda estrictamente prohibido construir utilería entre bastidores, backstage, camerinos, accesos y salidas al escenario ya que esto pone en riesgo y peligro a las y los participantes y asistentes.
Es responsabilidad de los integrantes y/o estudio de danza asegurarte que el escenario quede completamente libre y limpio una vez concluida la coreografía.
TDR no se hace responsable por la utilería y accesorios que se dejen durante el evento.
Cualquier violación de las normas y políticas mencionadas anteriormente dará automáticamente la deducción de 5 puntos sobre el puntaje final por cada norma y política.
TDR no se hace responsable por la utilería y accesorios que se dejen durante el evento.

FOTO / VIDEO

Por la seguridad, protección y privacidad de los bailarines, así como para proteger la autoría de los coreógrafos y maestros, queda estrictamente prohibido tomar videos y/o fotografías en ningún momento (competencias, premiaciones, talleres, audiciones, ensayos, etc.). Cualquier violación a esta pauta puede resultar en la descalificación de la coreografía, participante y/o del estudio.

RETROALIMENTACIÓN Y RESULTADOS

Los resultados y retroalimentación de los jueces estarán disponibles en la cuenta con la que registraron las coreografías en nuestro portal en línea. Todas las críticas se cargarán el martes posterior al evento, a las 12. pm (hora en CDMX).
Nos hemos dado cuenta de que hay detalles que a nuestros jueces les gustaría comunicarle SÓLO al maestro/coreógrafo. Tal vez se trate de algún bailarín en particular, vestuario o sugerencias sobre la coreografía. Por lo tanto, un juez de nuestro panel hará una crítica SOLO PARA maestros/coreógrafos, que se incluirá como una opción de visualización separada en la crítica en línea del estudio. ¡De esta manera, los maestros/coreógrafos recibirán retroalimentación solo para sus oídos!

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIO
PORCENTAJE
Técnica
Coreografía
Performance
Apariencia General
50%
20%
20%
10%
Las coreografías de soslistas serán evaluadas por tres miembros del Faculty. Las coreografías de dúos/tríos y grupos serán evaluadas por cuatro miembros del Faculty y el puntaje más bajo de los 4 jueces será eliminado.
Si uno de los jueces es el coreógrafo de una rutina, ese juez solo dará retroalimentación y sus puntajes serán eliminados.

PREMIACIÓN POR PUNTAJE

MEDALLA
PUNTOS
Bronce
Plata
Oro
Platino
216 - 250
251 - 275
276 - 290
291 - 300
Todas las coreografías son elegibles para medallas. Cada coreografía recibirá mención y medalla según el puntaje obtenido.
Todas las coreografías que obtengan medalla de plata, oro y platino califican para competir en “GRAND The Finals” evento nacional celebrado en Mérida, Yuc. en junio de 2022.

PREMIACIÓN POR CATEGORÍA

Se entrega placa de reconocimiento a los tres puntajes más altos de cada categoría por cada división. (En la división de Solos se menciona a partir de los 10 puntajes más altos de la competencia.)
Los 1º lugares reciben GRATIS su inscripción en “GRAND The Finals” evento nacional celebrado en Mérida, Yuc. en junio de 2022.
Se considerará abierta la premiación a partir de 3 coreografías registradas en la misma categoría, de lo contrario solo se realizará la mención del lugar obtenido pero no se entregará placa de premiación.
En caso de empate se tomará en cuenta el siguiente orden: El puntaje obtenido contemplando al 4to juez - Mayor puntaje en Técnica - Mayor puntaje en Ejecución General - Mayor puntaje en Coreografía - Mayor puntaje en Apariencia General. Si persiste, se dará a favor el empate.

PUNTAJE MÁS ALTO POR ESPECIALIDAD

Se entrega reconocimiento al puntaje más alto de cada especialidad por cada división (en la división de grupos se realizará con todos los grupos en general). Se considera abierta esta premiación a partir de 3 coreografías registradas en la misma categoría, de lo contrario solo se hará mención del lugar obtenido pero no se entregará placa de reconocicmiento.

BEST OF TDR

Este reconocimiento aplica solo para las coreografías que hayan superado las expectativas de los jueces ya sea por su técnica, ejecución, limpieza y/o algún otro aspecto sobresaliente. Los BEST OF TDR reciben GRATIS su inscripción para competir en “GRAND The Finals” evento nacional celebrado en Mérida, Yuc. en junio de 2022.

BEST PERFORMANCE

Este reconocimiento aplica solo para las coreografías grupales y se otorga a aquellas que hayan sido seleccionadas por consenso de los jueces por haber realizado una extraordinaria presentación sin importar si son o no de los puntajes más altos de la competencia. ¡Los BEST PERFORMANCE se presentarán nuevamente en Closing Show!

PROMINENT STUDIO

Se reconocerán a los 3 estudios con el promedio más altos de la competencia. Se toma en cuenta a los estudios que registren al menos 12 coreografías, de las cuales mínimo 8 deberán ser grupales. Los estudios que obtengan este reconocimiento están nominados en “GRAND The Finals” evento nacional celebrado en Mérida, Yuc. en junio de 2022 para obtener el título de PROMINENT STUDIO 2022. Esta nominación aplica únicamente para los estudios registrados en GRAND.

PAUTAS Y LINEAMIENTOS DE LA COMPETENCIA

Nos complace anunciar que la competencia se transmitirá en vivo totalmente GRATIS vía zoom. Solicitar el link de acceso al estudio.
¡Nuevo! Para garantizar la participación de todas las coreografías de competencia, esta temporada solicitaremos un anticipo no reembolsable para poder bloquear la participación de las coreografías. ¡Esto nos ayudará a tener un control más preciso de las coreografías en cada uno de nuestros eventos!. La tarifa del anticipo es de MX$500 por coreografía. Una vez que se realice el anticipo, se permitirá completar su registro.
El acceso al público durante la competencia y el closing show es totalmente GRATUITO. Está estrictamente prohibido apartar lugares tanto en la competencia como en los talleres. A la persona que sea sorprendida realizando este acto será suspendia del evento sin reembolso alguno. ¡Por favor recuerde ser respetuoso! Cualquier violación a esta pauta puede resultar en la descalificación de la coreografía, participante y/o del estudio.
Los propietarios de los estudios y maestros registrados tendrán asientos reservados durante la competencia (la asesoría y coaching durante la competencia está estrictamente prohibida).
Los bailarines registrados en la competencia deben estar registrados en los talleres (no aplica en clases por 1 día). Los brazaletes de los talleres deben portarse mientras se compite.
No hay límite para registrar un máximo de coreografías. El estudio puede registrar el número de solistas que deseé. Si un bailarín participa con más de un solo, este deberá estar registrado en diferentes especialidades, y en caso de que dos o más de sus solos obtenga puntaje dentro de los 3 primeros lugares, se le premiará únicamente el del puntaje más alto.
En caso de que un bailarín represente a más de un estudio (CROSSOVER), deberá estar autorizado bajo un documento membretado y firmado por los directores de los estudios correspondientes. De lo contrario solo podrá participar representando a un estudio.
Los maestros y / o bailarines profesionales no pueden competir.
Es indispensable tener a la mano una identificación con fotografía y fecha de nacimiento que avale y compruebe la edad de la categoría en la que se realizó el registro. No están permitidas las fotocopias o copias digitales. En caso de ser menor de edad se puede presentar acta de nacimiento original. "Una persona que actúa con honestidad lo hace siempre apoyada en valores como la verdad y la justicia, y no antepone a estos sus propias necesidades o intereses."
A excepción de nuestra Política de Rembolso COVID19, los pagos no son transferibles ni reembolsables bajo ninguna circunstancia. Los créditos de estudio están disponibles a discreción de TDR Dance Convention.
Bailarines deben completar y firmar el formato de Liberación de Responsabilidad de TDR para poder participar.
Propietarios de estudios, maestros, padres de familia y/o tutores deben firmar el reglamento TDR para poder participar.
Todas las preguntas que surjan se resuelven a discreción de la dirección de TDR.
Los horarios de la competencia podrán tener un retraso/adelanto de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la duración de las rutinas. Favor de tomar esto en cuenta. Además, tomar en cuenta por si sale de la loción y planea regresar para la premiación.
Los bailarines que compiten deben estar listos entre 45-60 minutos antes de la hora programada para la competencia. La Competencia puede realizarse hasta 30 minutos antes y se espera que cada bailarín se presente antes.
El hotel sede, las instalaciones y TDR no se hace responsable de la pérdida de objetos personales ni de lesiones. Asegúrese de que todos los artículos personales estén contra los muros de los salones o debajo de las sillas en todo momento para evitar lesiones.
Directivos, maestros y coreógrafos responsables deberán tener el control absoluto sobre los alumnos registrados, padres de familia y acompañantes de los bailarines. Cualquier comportamiento inapropiado o falta de respeto, o falta a las políticas y lineamientos por parte de algún bailarín, padre de familia y/o acompañantes en general, hará que se le retire su brazalete y será suspendido de la convención. Bajo ningún concepto se permitirá la inscripción a cualquier competencia, talleres, audiciones o a cualquier tipo de evento a los aspirantes, asistentes, bailarines, estudios, padres de familia y público en general que realicen conductas que afecten los derechos de terceros (organizadores, staff, alumnos, participantes, jueces, directivos, maestros, asistentes, etc.) o que atenten contra la seguridad, tranquilidad o armonía del evento y establecimiento en el que se desarrolle el evento del que se trate. De manera enunciativa, más no limitativa, no se le permitirá la inscripción a cualquier tipo de evento a las personas que manifiesten actitudes agresivas o que provoquen altercados, que originen situaciones de incomodidad, peligro, molestias a otros asistentes y participantes, así como asistentes o participantes que se encuentren consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren signos evidentes de haberlas consumido.
El usuario, asistente, participante, padre o tutor, sabe que es su responsabilidad leer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD, el cual se encuentra en esta misma página web, al entregar el registro se da por enterado del tratamiento que se le dará a sus datos personales, así mismo autoriza a “La Empresa” a hacer uso de los mismos para los fines descritos en dicho Aviso de Privacidad.
Cualquier duda o aclaración deberá realizarlo directamente el director o responsable del estudio en el módulo de atención.
Toda la información señalada anteriormente está sujeta a cambios. TDR se reserva el derecho de cambiar todas las pautas, linemaientos,
reglas y regulaciones en cualquier momento sin previo aviso.

SOLISTAS TAP

Para tdr es un gusto siempre darle a las personas el mismo valor e importancia que ellos nos dan, es por eso que nos complace anunciarles a nuestros bailarines de Tap que para sus competencias como solistas contamos con una tarima especial para tap que tiene las siguientes características y beneficios:

• Cuenta con resortes y colchones adheridos a la parte inferior del piso los cuales
   amortiguan el zapateo en el piso y protegen el cuerpo de lesiones. Esto permite
   una mejor vibración de sonidos y la proyección correcta hacia el público de los
   mismos.
• Cuenta con un sistema de cableado que cruza por debajo de las tablas el cual
   previene la separación de los diferentes tablones que se unen.
• Está elaborada con madera de maple que enfatiza los sonidos realizados por los
   zapatos; así como marcar la distinción de sonidos emitidos entre el metal de
   adelante (toe) y el metal de atrás (heel) del zapato.
• Tamaño: 4.90 x 2.45 mts.
• Marca: O’Mara Sprung Floors


Todo esto jamás hubiera sido posible sin el apoyo y colaboración de nuestra Faculty de Tap Marcela Treviño. ¡Muchas gracias Marce!